miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLASE 3: Elementos expresivos y cualidades sonoras del lenguaje musical. (Velocidad, intensidad, timbre).

INICIO
- Observan video de motivación "Don Pepito y don José" .





- Responden preguntas indagatorias de conocimientos previos de la profesora tales como: 

  • ¿Conocían la canción?
  • ¿Recuerdan lo que aprendimos la clase anterior?
  • ¿Pudieron identificar la forma musicale de la canción?
  • ¿Qué sonidos diferentes identificaron?
·  ¿Notaron como cambiaba la velocidad de la Canción?

- Escuchan temática a tratar en clase.
- Registran objetivo de la clase.

DESARROLLO.
Conceptual.
Observan Power Point de Elementos y cualidades del lenguaje musical.




Responden preguntas de la profesora como:
·         ¿Qué entendieron por  cualidades de lenguaje musical?
·         ¿Qué entendieron por elementos del lenguaje musical?
·         ¿Cómo podemos nombrar la intensidad?
·         ¿Pueden ejemplificar el volumen?
·         ¿Qué tipos de timbre conocen?
Escuchan Himno de la Teletón 2010.




- Realizan actividad de aplicación 1 sobre el Himno de la Teletón 2010 en conjunto con la profesora.

-Escuchan canción ancla.

-Realizan actividad de aplicación 2 sobre la canción ancla de forma individual.

-Revisan actividad de aplicación 2 en conjunto.


-Procedimental.
- Comparten respuestas con los compañeros.


Actitudinal.

-Valoran la influencia de las cualidades y elementos del lenguaje musical  en la vida cotidiana, guiadas por la profesora, mediante preguntas como:
·         ¿De qué creen ustedes que nos puedan servir diferenciar el timbre en las personas?
·         ¿De qué nos puede servir saber que es el volumen en el entorno escolar?

CIERRE.
- Realizan lluvia de ideas con conceptos aprendidos en clase.

- escuchan síntesis de la clase.
- Responden preguntas  de la profesora tales como:
·         ¿Qué aprendieron hoy?
·         ¿Les gustó la clase?

No hay comentarios:

Publicar un comentario