miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLASE 1: Lenguaje Musical.

INICIO:

- Observan video “La orquesta de los peces”.




-Responden preguntas indagatorias de conocimientos previos:

  • ¿Les gustó la canción?
  • ¿Qué acciones realizan los peces del video?
  • ¿Qué creen que quieren expresar los peces?
  • ¿Qué creen que es el lenguaje musical?

-Escuchan temática a tratar en clase.
-Registran objetivo de la clase.


DESARROLLO.

Conceptual.
- Escuchan y observan Power Point sobre concepto de Lenguaje Musical.


- Comentan Power Point.
- Relacionan conocimientos nuevos con los previos.

Procedimental.

- Desarrollan GUÍA de aprendizaje N°1.
- Comparten respuestas con los compañeros.
- Cantan canción ancla.

Actitudinal.

-Reflexionan acerca del lenguaje musical a partir de preguntas de la profesora, tales como:

  • ¿Qué aportes creen que hace el lenguaje musical?
  • ¿Para qué creen que sirve el lenguaje musical?
  • ¿Cuáles elementos creen que son más importantes o lo son todos por igual?


CIERRE:
 -Responden preguntas de la profesora:
  • ¿Qué aprendimos hoy?
  • ¿Qué les llamó más la atención?
  • ¿Qué entendieron por lenguaje musical?
-Escuchan síntesis global de la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario